Receta de Ensalada de queso, granada y caqui
La ensalada de queso, granada y caqui pondrá un punto exótico en tu menú diario y en las cenas. Apunta sus pasos, es rápida y fácil de hacer.
Comienza la temporada templada, suben las temperaturas, y las cenas invitan a saborear opciones frescas y ligeras. La ensalada de queso, granada y caqui es una explosión de sensaciones en el paladar. No sólo porque combina los sabores y texturas a la perfección, sino porque es sumamente vistosa. Se trata de una combinación de lo dulce del caqui, la granada al explotar en la boca y la contundencia del queso. Sin duda es un acierto gastronómico muy fácil de hacer y resulta natural.
Cada ingrediente de esta ensalada de queso, granada y caqui, aporta nutrientes que cuidan el organismo. El caqui, es fuente de calcio, vitamina C y hierro, además de considerarse un antioxidante natural. La granada, por su parte, gracias a su contenido de agua, es una fruta diurética y aporta al plato un aspecto exótico singular.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de queso, granada y caqui:
- Pelar y cortar el caqui en gajos pequeños, reservando un trozo para la vinagreta.
- Luego, cortar la granada por la mitad y golpear con el mango de un cuchillo para desprender los granos. Reservar.
- Para preparar la vinagreta, en un bol colocar el aceite de oliva, el vinagre, el ajo picado muy pequeño, trocitos de caqui bien cortados, sal y pimienta. Mezclar muy bien para emulsionar y reservar.
- A continuación, lavar bien el mézclum de hojas, escurrir y colocar en una fuente honda.
- Esparcir encima las nueces previamente troceadas, los granos de granada y los trozos de caqui de manera que queden vistosos.
- En una bandeja de horno, colocar rodajas de queso de cabra y hornearlos durante tres minutos para calentar y fundirlo ligeramente.
- Rociar la ensalada con la vinagreta elaborada y, una vez que el queso se haya calentado, esparcirlo por encima de la preparación. El contraste de temperaturas y texturas, logrará una grata sensación y potenciará los sabores.
- Por último, espolvorear por encima la albahaca fresca cortada y servir rápidamente para que el queso se disfrute tibio.
Un plato sumamente tentador por donde se lo mire. Anímate a preparar esta ensalada de queso, granada y caqui y verás que te encantará. Es una opción sumamente nutritiva y ligera, además de ser una alternativa con detalles exóticos, muy rica y vistosa. Un verdadero acierto.